Por desalojo de predios hubo choques entre la policía y ocupantes en puente La Asomadera
Al parecer, en el procedimiento se impidió la construcción de dos ranchos ubicados en un predio público bajo el puente La Asomadera.
Medellín, Antioquia
Funcionarios de la Secretaría de Gestión y Control Territorial de la alcaldía de Medellín, junto con la personería de la ciudad y miembros de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden de la policía realizaron el desalojo de un predio público ubicado en la parte baja del puente La Asomadera el sector Candamo del barrio Loreto, comuna 9, oriente de la ciudad. Informa la comunidad que producto del procedimiento los ocupantes se negaron a desalojar el lugar, lo que habría sido el desencadenante de una confrontación con la fuerza pública.
Le puede interesar: Denuncian nuevo loteo de predios y venta ilegal en el puente de La Asomadera
Antecedentes
Es pertinente recordar que desde los primeros meses de este año se reportó la invasión del sector Candamo, el cual, además de ser propiedad de la Alcaldía de Medellín, está ubicado bajo cables de alta tensión de EPM y sobre una quebrada subterránea, situación que genera riesgo a los ocupantes de las viviendas.
Al respecto, un habitante de la zona quien pidió que su identidad fuera protegida y su voz alterada, relató que los ocupantes lanzaron rocas a la policía y que estos, por su parte, respondieron con gases lacrimógenos.
“Había personas de la personería, había la policía, y estaban la policía en el sector tumbando casas, construcciones ilegales. Todas las personas que vienen en el sector prácticamente no están de acuerdo y atentan contra la policía tirándoles piedras y eso”. Agregó que producto del operativo se impidió la construcción de dos ranchos ubicados en el lugar.
No es el primer operativo
Este accionar no sería el primero realizado en el lugar, ya que, según información de habitantes de la zona, la fuerza pública ha hecho presencia en la invasión varias veces, impidiendo que avancen las obras de construcción. Reportan que las Empresas Públicas de Medellín ha colocado alambrado público en ciertos espacios de la invasión, los cuales no tendrían riesgo ni por los cables ni por la quebrada, para prevenir las conexiones ilegales.
Finalmente, Caracol Radio consultó a la Secretaría de Gestión y Control Territorial sobre la situación del sector, los procedimientos que se han realizado y los resultados de los mismos, los cuales respondieron que en los próximos días se entregará un reporte de lo sucedido.