Radio en vivo

Ciudades

Por falta de garantías en salud, docentes de Barranquilla convocarían nuevas marchas

Los maestros del Distrito advierten que están dispuestos a tomarse nuevamente las calles para exigir el cumplimiento de los acuerdos con el nuevo sistema de salud.

Adeba advierte que un mes después de una reunión en la que participó el Fomag y Fecode, siguen presentándose las irregularidades con la prestación del servicio.Colprensa

La Asociación de Educadores de Barranquilla (Adeba), asegura que un mes después de una reunión en la que participó el Fondo de Prestaciones del Magisterio (Fomag) y Fecode, siguen presentándose irregularidades con la prestación del servicio, poniendo en riesgo la salud de miles de pacientes.

Esta situación tiene en alerta a los docentes de las instituciones educativas en Barranquilla, quienes advierten que de no tener una oportuna respuesta y solución al tema, no descartarían liderar una nueva jornada de protestas esta semana.

Debido al incumplimiento de la implementación del nuevo modelo de salud hay inconformismo y es un llamado que estamos haciendo al Gobierno Nacional porque al parecer hay quienes están al frente de esto que le están apostando al fracaso de este modelo. Nosotros como docentes y directivos conocemos ese modelo y lo defendimos porque creemos que puede darle solución a todos los problemas que hemos tenido con la salud con el anterior operador”, advirtió José Ignacio Jiménez, presidente de Adeba.

Más noticias:

Se convocará una asamblea de maestros

El directivo dijo que en los próximos días se tomarán decisiones frente a esta situación, que sigue causando problemas a los profesores y beneficiarios.

“El 28 de junio nos reunimos con la vicepresidenta del Fondo de Prestaciones del Magisterio, Fomag, se dedicaron a entregarnos informes pero lo que estamos pidiendo es soluciones como la asignación de citas y entrega de medicamentos”, dijo Jiménez cuestionando que se le renovó el contrató al anterior operador del que ya han advertido no se sienten satisfechos con los servicios que brinda.

“Convocaremos esta semana una asamblea para tomar decisiones. No se puede seguir jugando con la salud de los maestros y maestras”, puntualizó.