Radio en vivo

Ciudades

Grave estado del Coliseo Mayor de Pereira para los Juegos Nacionales de la Juventud

Desde ya se contempla un plan b para las competencias de voleibol piso, judo y lucha, de no tener listas las reparaciones de cubierta y maderámen que se necesitan de urgencia.

Foto: Gobernación de Risaralda

Pereira

Este año el Eje Cafetero nuevamente será sede de un evento deportivo de gran relevancia para el país, los Juegos Nacionales y Paranacionales de la Juventud que se realizan por primera vez y que tendrán lugar en Risaralda, Caldas y Quindío, los tres departamentos que recientemente fueron sede de los Juegos Nacionales 2023.

En medio de la gran noticia, surge de nuevo la preocupación por el estado de algunos escenarios deportivos que, a pesar de ser construidos de cero o remodelados, no están en óptimas condiciones para recibir a los deportistas. Uno de ellos es el Coliseo Mayor que, en sólo seis meses, ha tenido un deterioro en su techo y el maderámen, al punto de estar inhabilitado para los deportistas.

Juliana Enciso, directora de los Juegos Nacionales de la Juventud, manifestó que el coliseo está en semáforo rojo y que se requiere de un proyecto presentado al Ministerio del Deporte para que se avale la intervención urgente que el escenario requiere.

Juliana Enciso, directora de los Juegos Nacionales de la Juventud

El semáforo rojo de los escenarios también está conformado por las canchas de tenis de Risaralda que, de acuerdo con la directora, tampoco estarán listas para estos juegos, además de otros escenarios sobre los que también hay preocupación en Caldas y en Quindío.

Juliana Enciso, directora de los Juegos Nacionales de la Juventud

El Ministerio del Deporte ha exigido desde ya, tener un ‘Plan B’ si no están listos estos escenarios en alerta, pues las justas deportivas iniciarán el 8 de noviembre de este año, por lo que Enciso precisó que ese plan alterno consiste en llevar voleibol piso al Coliseo Menor de Pereira; y judo y lucha se disputarían en Expofuturo.