Justicia

MinDefensa a disidencias: “confío en que dejarán las armas cuando avancen los diálogos”

Las declaraciones del ministro de Defensa, Iván Velasquez, se dan luego de que disidencias dijeran que no querían dejar las armas.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, anunció el lanzamiento de la versión número 13 del ‘Correo de la Gratitud’. Foto: Twitter MinDefensa.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, anunció el lanzamiento de la versión número 13 del ‘Correo de la Gratitud’. Foto: Twitter MinDefensa.

El Ministro de Defensa, Iván Velásquez, se pronunció sobre las recientes declaraciones de los cabecillas disidentes alias ‘Calarca’ y alias ‘Andrey’, quienes han manifestado su negativa a dejar las armas. En sus palabras, el ministro enfatizó la importancia de la confianza y la voluntad de paz en los procesos de negociación.

Velásquez señaló que “todos los procesos de negociación son eventos en los que paulatinamente se va generando de un lado cierta confianza entre las partes en la sinceridad de las expresiones de las partes en que existe efectivamente una voluntad por la paz, por encontrar caminos de acercamiento, de acuerdos”.

Recalcó que la dejación de armas ha sido siempre un tema central y delicado en las discusiones sobre la paz, y que esta se suele abordar en etapas posteriores a los acuerdos iniciales.

El jefe de la cartera destacó la importancia de la voluntad de paz manifestada en la mesa de negociación. “Lo que yo confío mucho más por las expresiones ahora de estos bloques y el frente, los que permanecen en la mesa de negociación, es que en la medida en que se va llegando a acuerdos entre las partes, también esa voluntad de paz manifestada en la mesa y en esos acuerdos precisamente a los que se vaya llegando, concluyan también con la dejación de las armas,”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad