Radio en vivo

Política

Francia Márquez pide contundencia para evitar atentados como el que sufrió su padre

Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia | Foto: GettyImages / NurPhoto

Colombia

La vicepresidenta Francia Márquez se reunió este lunes con el presidente Gustavo Petro, para revisar medidas de seguridad en el Cauca, tras el atentado que sufrió su padre mientras se movilizaba por la zona rural de Jamundí.

Al finalizar el encuentro la alta funcionaria solicitó “toda la atención del gobierno nacional para esta región y para reforzar la seguridad en el territorio”; además, exigió a las Fuerzas Militares mayor contundencia para evitar este tipo de actos.

“Creo que han sido reiterados los hechos que están ocurriendo en los mismos lugares, de manera permanente están colocando artefactos explosivos, creo que hay que anticiparse a esos hechos. Muchos de estas informaciones se están anticipando, la comunidad está informando previamente las alertas sobre estas situaciones y entonces necesitamos contundencia en el actuar para prevenir que esas bombas, que esos carros bombas, que esos artefactos explosivos, que esos atentados como el que sufrió mi padre, los escoltas y mi sobrino no se vuelvan a presentar para ningún colombiano en este país“, aseguró.

La alta funcionaria aseguró que es el momento perfecto para unirse por la paz, exigiendo resultados “en mi región, en mi municipio por la seguridad no solo por mi familia, sino por la población”, indicó.

“Creo que todos los colombianos debemos unirnos en favor de la paz. Yo creo que ya estamos cansados de tanta sangre, cansados de tanto sufrimiento y es el llamado a Colombia, juntos, en medio de la diferencia, podemos construir un país de paz. Este país es maravilloso, este país tiene grandes oportunidades para todos, tenemos que construirlas juntos y eso implica que todos nos unamos en favor de la paz, en contra de la violencia, en contra de la inseguridad que hoy está viviendo toda Colombia y sobre todo la región del suroccidente“, reflexionó la vicepresidenta.

Finalmente, la vicepresidenta también le pidió a la Fiscalía que se adelantan las investigaciones frente al atentado y los otros hechos de violencia en la región.