Radio en vivo

Feria Artesanal generó más de 12 millones de pesos en ventas

El evento fue liderado por la Alcaldía de Cartagena, a través del IPCC, con el apoyo de Cotelco y el Hotel Almirante

IPCC

Cartagena

La Feria Artesanal, evento liderado por la Alcaldía de Cartagena, a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), se tomó las instalaciones del Hotel Almirante. Artesanos, pudieron exponer sus obras y en la variedad de materiales que las fabrican, generando mas de 12 millones de pesos en ventas.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El evento fue organizado en trabajo conjunto con la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) Capítulo Cartagena y Bolívar, y contó con el apoyo de Artesanías de Colombia y la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo).

“El objetivo de la Feria Artesanal fue visibilizar a nuestros artesanos de Cartagena y de los municipios del departamento Bolívar, sus saberes, sus oficios, sus creaciones; y abrirles un espacio de relacionamiento con potenciales compradores del gremio hotelero y turístico, de modo que la feria generó un impacto económico inmediato a los artesanos, pero además les generará ventas a corto, mediano y largo plazo”, afirmó el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay.

Lea también: Instalado nuevo Consejo Local de Planeación de la Histórica y del Caribe Norte

La directora del IPCC, Lucy Espinosa, informó que “durante seis días de la Feria Artesanal, en donde 10 expositores artesanos tuvieron la oportunidad de mostrar a hoteleros, empresarios del sector turístico y a la ciudadanía en general las maravillas que fabrican con diversos materiales, logramos generar una venta de más de 12 millones de pesos. Los artesanos y el Instituto estamos agradecidos con el Hotel Almirante y con Cotelco, por la oportunidad de unir fuerzas para visibilizarlos y apoyarlos, y seguiremos haciéndolo”.

Lea también: Alcaldía de Turbaco y Umata realizaron actividad ‘Mascotas al Parque’

José Rito Borja Márquez, artesano con más de 22 años de experiencia en el oficio y residente en el barrio Olaya Herrera, contó: “las artesanías son una tradición que en mi familia empezó con mi papá, hace más de 40 años, y hoy sigo con todos mis hermanos, somos nueve. Trabajo con concha de nácar y resina líquida, que es el material que más está gustando y con el que hago bandejas de cocina y de baño, tablas de queso, servilleteros, portavasos, fruteros, centros de mesas, salseras, entre otros elementos, que traje a la Feria Artesanal y gustaron mucho a los hoteleros”.

Por su parte, Pablo Ignacio Vargas Escorcia, artesano con más de 25 años de experiencia en el oficio y residente en el barrio Ciudadela 2000, quien usa el coco como materia prima, expresó: “Reciclo el coco para hacer diversas figuras, como fruteros, salseras, azucareras, copas, cucharones, cucharitas, masajeadores, servilleteros y adornos. A quienes más atraemos son restaurantes y hoteles, que compran nuestras artesanías para servir ceviches, cocteles y cazuelas, y la Feria Artesanal nos permitió ser vistos por muchos más”.