Radio en vivo

Ciudades

Envigado tendrá nueva sede para el reclamo de medicamentos de Savia Salud

La reapertura de la sede se dará a partir del lunes 17 de junio.

Referencia / Savia Salud

Medellín, Antioquia

A partir del 17 de junio, los envigadeños podrán volver a tener una sede física para el reclamo de medicamentos de la EPS Savia Salud.

La alcaldía del municipio de Envigado anunció que esta beneficiosa noticia para la ciudadanía, se dio tras varios encuentros entre la Defensoría del Pueblo, la EPS y la Personería de Envigado, que, en respuesta a las reclamaciones de los habitantes del municipio, por fin daría alivio a la atención en salud.

Entre las quejas de los afiliados de la EPS intervenida en esta zona del Valle de Aburrá, estaba el tener que desplazarse hacia otras localidades para hacer las largas filas en las sedes habilitadas para la prestación del servicio.

Lea también: Procuraduría General de la Nación investiga al inspector de Policía de Nechí, Antioquia

Madrugadas y filas eternas

La apertura de la sede física en el municipio de Envigado, alivianaría la congestión que se ha reportado en otros puntos de la ciudad de Medellín, como lo es el caso de Savia Salud de San Diego, que en recurrentes ocasiones ha tenido extensas filas, provocando incluso, cierres viales.

La problemática se vería asociada a las pocas sedes disponibles para la atención, pues en conversación con las personas en fila, Caracol Radio conoció las denuncias de muchos ciudadanos que manifestaban que, a pesar de vivir en otro lado del Valle de Aburrá, debían trasladarse hasta el centro de Medellín, porque era el único punto habilitado para la entrega de sus medicamentos, aunque eso muchas veces implicara ir desde la madrugada a hacer fila porque si no se alcanza el ficho, se puede perder la ida hasta el lugar.

Con este anuncio de la alcaldía de Envigado, serían más de 16.000 personas que se verán beneficiados en la prestación del servicio de salud en el municipio del sur del Valle de Aburrá, que está pronto a confirmar la dirección que se habilitará para dichos servicios.