Radio en vivo

Ciudades

Ejército se unirá a la Policía para patrullar las calles de Ibagué y combatir la inseguridad

Las autoridades anunciaron una serie de medidas con el fin de esclarecer los seis casos de sicariato que se registraron en la última semana.

Consejo de Seguridad Ibagué

Ibagué

Luego de los seis casos de sicariato que se presentaron en la última semana en Ibagué, se realizó un consejo de seguridad en el que se tomaron algunas decisiones con el fin de contrarrestar estos hechos violentos.

Precisamente, la alcaldesa, Johana Aranda, reveló las acciones que se adoptarán en la capital del Tolima con el fin de preservar el orden y la tranquilidad de los ibaguereños.

“Luego de realizar un análisis de los homicidios ocurridos en la ciudad los últimos días, hemos decidido que tanto la Policía y el Ejército hagan presencia con sus fuerzas especiales en las zonas de mayor afectación”, sostuvo la mandataria local.

En el encuentro también se determinó que todas las personas que fueron víctimas de sicariato registraban antecedentes penales y tendrían algún tipo de relación con la venta y tráfico de estupefacientes.

¿Cuáles serán las medidas que se tomarán?

1. Activar la cápsula operacional judicial SIJIN-SIPOL-GAULA: Coordinar esfuerzos interinstitucionales para combatir el delito.

2. Publicar el cartel de los más buscados: identificar y buscar a los principales delincuentes.

3. Ofrecer recompensas: para quienes brinden información que lleve a la captura de los responsables de los hechos violentos.

4. Fortalecer operativos de control: Intensificar la vigilancia en los barrios más afectados.

5. Solicitar una unidad de Fuerzas Especiales Urbanas del Ejército: apoyos especializados que patrullarán sectores críticos.

6. Implementar una unidad motorizada del Ejército: aumentar la presencia en zonas clave de la ciudad.

7. Ejecutar operativos en la periferia: el Ejército Nacional ayudará a fortalecer la seguridad en los alrededores de la ciudad.