Comercios del Parque de la 93 conectaron cámaras de seguridad al C4 de la Policía
Esto es gracias al nuevo Frente de Seguridad que tiene como objetivo prevenir y contrarrestar los fenómenos delictivos.
Bogotá D.C.
Este 09 de junio se creó el ‘Frente de Seguridad Zonal’ pensado especialmente en la localidad de Chapinero, un sector ampliamente comercial y de oficinas que se ha visto azotado por hurto a comercios y personas.
De acuerdo con la Policía de Bogotá, 26 establecimientos comerciales entre los cuales se encuentran cinco hoteles, y varias empresas de Seguridad se sumaron a la iniciativa en la que están aportando capacidades tecnológicas para fortalecer a las autoridades.
“El trabajo articulado ha permitido dar los primeros pasos en la construcción de una propuesta tecnológica que facilite la labor de los policías, para ello, ya se han entregado 14 cámaras de empresas de seguridad privada, al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), permitiendo monitorear en tiempo real, los diferentes puntos estratégicos de la ciudad”, dijo el coronel Javier Lara subcomandante de la MEBOG.
Cabe resaltar que esto fue posible después de 19 mesas de trabajo con los representantes de las empresas de seguridad privada, delegados del Ministerio de Defensa, la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, la Aeronáutica Civil, entre otras autoridades, surge la iniciativa de integrar todas las capacidades humanas y tecnológicas, para fortalecer el servicio de policía.
“Este nuevo proyecto tiene como objetivo prevenir y contrarrestar los fenómenos delictivos y reducir su impacto sobre la comunidad, cimentado en el ‘Trinomio de la Seguridad’ (Autoridades, Policía y Comunidad)”, enfatizó el coronel Lara.