Radio en vivo

Ciudades

Puente festivo: más de 1.300 uniformados garantizan la seguridad a turistas en Caldas

En 25 municipios, las autoridades realizarán labores preventivas con el fin de garantizar la sana convivencia y bienestar a locales y turistas.

Los puntos estratégicos de la Policía Nacional están ubicados en las seis subregiones de Caldas. Fotos: Policía Caldas.

Manizales

En total, serán más de mil 300 integrantes policiales los que garantizarán la seguridad en las fiestas que se celebrarán en varios municipios caldenses, con la finalidad de brindar bienestar en materia de orden público, tránsito, protección animal, entre otras especialidades.

En cuanto a la movilidad, habrá 82 uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte en ocho puntos estratégicos distribuidos por el departamento, realizando actividades de concientización sobre el respeto a las normas de tránsito y conducir responsablemente para evitar siniestros viales. Se espera que durante el puente festivo se desplacen por las carreteras de Caldas cerca de 45 mil vehículos.

“Estamos activos para prestar acompañamiento, seguridad, orientación a turistas nacionales, extranjeros y locales. El grupo de Protección al Turismo promoverá un turismo resiliente, sostenible e inclusivo, así mismo, trabajará para prevenir la explotación sexual y comercial de niños y adolescentes”, enfatiza la coronel Liliana Jiménez Falla, comandante de la Policía Caldas.

Sobre la convivencia ciudadana, la comandante añadió que pretenden evitar comportamientos contrarios a la sana convivencia, especialmente, aquellos derivados de la intolerancia social y el consumo excesivo de alcohol que pueden terminar en delitos como lesiones personales, violencia intrafamiliar y homicidios.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto que ponga en riesgo la integridad y seguridad, es por eso que las personas pueden comunicarse a las líneas 123, 165 o #147 o avisar en la estación de policía más cercana.

Le puede interesar: Capturan en Manizales un hombre por delitos de acceso carnal violento y hurto calificado