Seis presuntos integrantes de las disidencias se sometieron a la justicia en Caquetá
En la vereda Remolinos del Caguán, municipio de Cartagena del Chaira, Caquetá, lograron el sometimiento a la justicia seis sujetos integrantes del Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.
Neiva
En lo corrido del año tropas del Ejército Nacional han logrado, en los departamentos del Meta, Caquetá y Guaviare, el sometimiento a la justicia de 18 personas y ha recuperado un menor de edad. La Fuerza de Tarea Conjunta Omega adelanto la última operación en la vereda Remolinos departamento de Caquetá.
la estructura Franco Benavides, del autodenominado Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc, quienes ante el despliegue militar en la zona decidieron dejar de manera voluntaria las armas. Dos de los sometidos a la justicia manifestaron tener curso en manejo de explosivos y exploración; así mismo, estos sujetos eran provenientes del departamento de Nariño y realizaban movimientos sobre esta zona del Caquetá.
Según altos mandos del Ejército Nacional colombiano, comentaron que el objetivo de estas unidades es el de reforzar la Estructura Frente Raúl Reyes, del antes mencionado grupo armado organizado, que opera en esta región del país.
Las personas recuperadas empezaran a gozar de los diferentes beneficios que brinda el Gobierno Nacional a través del Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado.