Radio en vivo

Medellín

La alcaldía intervino un mirador de Medellín por invasión del espacio público

Según la Secretaría de Seguridad, el lugar fue invadido para la venta de bebidas embriagantes y comidas sin autorización y s estaban generando problemas de convivencia.

Desalojo Mirador de Calasanz- foto alcaldía de Medellín

Medellín

El “Mirador de Calazans” en la comuna trece de Medellín fue intervenido ante las reiteradas quejas de la comunidad sobre problemas de convivencia en ese sector, la alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Seguridad, evidenció que los comerciantes habían invadido este espacio público con negocios con venta de bebidas embriagantes y comidas, donde trabajaban sin autorización.

Al lugar llegó la administración municipal acompañada de la Personería, Policía y Ejército, donde realizaron el desalojo del lugar para recuperar el espacio público ocupado de manera irregular, dice la alcaldía.

Lea también:

Afiliados de EPS Sura en Medellín: preocupación por posible retiro del sistema de salud

Corantioquia dice que sustentó solicitud de recursos a UNGRD en criterios no políticos

“En este lugar hemos visto cómo el descontrol ha llevado a que existan problemas de convivencia y algunos de estos problemas han terminado en resultados fatales. Por eso venimos insistiendo en que la autoridad del Estado debe llegar a todos los rincones y que el ejercicio de esa autoridad no puede tener horario. Evaluando las peticiones de la misma comunidad, se evidencia la construcción indebida de seis módulos. Cuatro de ellos fueron desinstalados y a dos de ellos se les levantó informe técnico por parte de la Secretaría de Gestión y Control Territorial, ya que contaban con construcción tipo mampostería”, argumentó Manuel Villa, secretario de seguridad de Medellín.

Finaliza el reporte indicando que es un compromiso de la administración la recuperación del espacio público para generar mayores espacios seguros para las comunidades.