Adelantan operativos en el Huila para erradicar contrabando de licores
Incautan aguardiente de otros departamentos, que no tienen autorización para su comercialización en el Huila.
Neiva
Se aproxima una temporada comercial muy importante para el departamento del Huila, como lo son las festividades san pedro, donde miles de turistas llegan a disfrutar de este evento cultural en esta zona del país. La temporada se caracteriza mayor consumo de bebidas embriagantes, debido a la alta afluencia de público a los eventos programados.
Desde ya el gobierno departamental, en articulación con aliados estratégicos, fueron aprehendidas más de 40 botellas de aguardiente amarillo y rosado del Tolima, así como aguardiente antiqueño, que pretendían ser comercializadas en establecimientos de Neiva.
La secretaria de hacienda departamental, Sonia Mora Orrego, comento que “es de recordar a los huilenses, que cuando se comercializa licor de contrabando se afectan gravemente las rentas del departamento, y se pone en riesgo la salud de los consumidores, al no garantizarse la procedencia y calidad de esos productos, que ingresan de manera ilegal al territorio”.
Además, debido a que el departamento cuenta con el monopolio rentístico de los aguardientes, el único producto que se puede comercializar de manera legal es el licor de la región, que aportan recursos para la salud, el deporte, y los proyectos de desarrollo para el departamento.