Junta Directiva del Magisterio se declara en sesión permanente por crisis de salud
Docentes no descartan protestas en esta zona del país
Cùcuta
Después de veintisiete días del nuevo modelo en salud que acordó la Federación de Educadores Fecode y los ministerios de Trabajo y Protección Social, la Junta Directiva del Magisterio en esta zona del país advirtió que esperan respuestas frente a las reclamaciones que se han hecho.
El presidente de Asinort en Norte de Santander Leonardo Sánchez dijo a Caracol Radio que “nosotros estamos en alerta, Fecode a convocado una junta extraordinaria el próximo miércoles y estaremos atentos a las determinaciones que se adopten allí para avanzar en ese proceso en el que nuestros maestros esperan la ruta de atención”.
Así mismo la Junta Directiva del Magisterio en esta zona del país se ha declarado en sesión permanente ante la no entrega de medicamentos a los profesores. “Nos han indicado que hoy empezará a darse respuesta por parte de Famart , la droguería encargada de el suministro pero esperaremos esa rápida transición”.
Explicó que “los docentes esperamos que este nuevo modelo que se trazó arroje los resultados de acuerdo a lo pactado y que prevalezca el derecho a la salud para todos. Entendemos los traumatismos de un modelo a otro, pero lo que ya queremos es oportuna atención y respuesta”.
Finalmente señaló que Asinort seguirá velando por la atención a más de treinta mil afiliados que hacen parte de esta región y que se han visto afectados con el nuevo modelo creado por el actual gobierno y considerado como piloto dentro del proyecto de reforma a la salud.