Internacional

Colombia promoverá en la OEA resolución para que los delitos por corrupción no prescriban

El secretario de Transparencia, Andrés Idárraga, anunció que Colombia promoverá dentro de la OEA una resolución para que los delitos asociados a corrupción no prescriban.

Secretario de transparencia de Colombia, Andrés Idárraga, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Secretario de transparencia de Colombia, Andrés Idárraga, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

EE.UU.

El secretario de Transparencia, Andrés Idárraga, sostuvo hoy en una reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, en Washington.

Al término de este encuentro, Idárraga informó que Colombia promoverá una resolución en la próxima asamblea general de la organización para que los delitos asociados a corrupción no prescriban.

“Colombia promoverá, al interior de la próxima Asamblea General de la OEA, una resolución que busca la imprescriptibilidad de los delitos asociados a corrupción. Esto es, se acabaron los plazos para investigar y para sancionar a cualquier persona, particularmente funcionarios públicos que se roben los recursos de la Nación”, recalcó.

¿Cómo se aplicaría esta resolución?

“En el marco del sistema interamericano se emita la directriz para que todos los países ajusten sus legislaciones (...) en el caso de Colombia el Código de Procedimiento Penal Especial, para que no haya ningún tipo de plazo que impida investigar en cualquier tiempo a las personas que estén implicadas en casos de corrupción”, explicó el secretario.

Idárraga también se reunirá con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos para buscar cooperación en el seguimiento de los recursos involucrados en casos de corrupción, narcotráfico y lavado de dinero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad