Ofensiva contra porte ilegal de armas de fuego dejó nueve capturados en Cartagena
Los procedimientos fueron adelantados en barrios como El Campestre, Flor del Campo, El Country y Canapote
Cartagena
En desarrollo de planes contra el homicidio y el porte ilegal de armas de fuego en diferentes sectores de la ciudad, fueron capturadas nueve (9) personas en flagrancia en las últimas 72 horas, portando armas de fuego ilegales.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Con un revólver calibre 38 SPECIAL, capturados dos delincuentes en El Campestre.
Conductor que arrolló a ocupantes de moto en Av. Crisanto Luque “iba borracho”
En una rápida reacción por parte de nuestras patrullas de vigilancia, en la calle 14 del barrio el Campestre, fueron capturados “el Jimmy” y “el Breison”, quienes se desplazaban de forma sospechosa por el sector en una motocicleta de placas CWL 51E, siendo interceptados, encontrándoles en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38 especial, marca Llama, modelo Martial, con tres cartuchos de igual calibre sin percutir.
Es de anotar, que el conductor de la motocicleta, conocido como “el Jimmy”, con una discapacidad motora, le registran cuatro (4) anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes y violencia intrafamiliar. Por su parte, a alias “Breison”, le registran anotaciones por porte ilegal de armas de fuego.
Esta arma de fuego ilegal, será enviada al laboratorio de balística para que peritos analicen y cotejen con las evidencias que se han recolectado en lugares de los hechos donde se han presentado homicidios.
A bordo de un vehículo, dos sujetos fueron sorprendidos con un revólver en la madrugada, en el barrio Canapote
En planes de registro y control, en horas de la madrugada, en el barrio Canapote, fueron capturados “el Johnny” y “el Alfonsito”, quienes iban a bordo de un vehículo color rojo de placas BPT 901, al practicarles un registro personal les fue encontrada un arma de fuego ilegal, tipo revólver, con seis (6) cartuchos.
Por información de la comunidad, fue posible capturar a estos presuntos delincuentes, dando oportuno aviso de estas personas que se movilizaban de forma sospechosa por el sector.
A los detenidos les registran siete (7) anotaciones judiciales como indiciados por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales.
En el barrio El Country, tres capturados a bordo de una moto y con un revólver.
Por información y solidaridad de la comunidad, sobre la presencia de tres personas a bordo de una motocicleta marca Invicta, de placas ZUZ 58D, por el barrio El Country, se capturaron a “el Guille”, “el Yoni” y “el Werly”, a quienes se les encontró un revólver calibre 38, marca Llama Scorpio, con seis (6) cartuchos sin percutir.
A los detenidos les registran anotaciones judiciales como indiciados por los delitos de hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego.
Dos hermanos capturados en Flor del Campo, con armas de fuego hechizas.
En actividades de registro a persona, en el barrio Flor del Campo, la comunidad informa a la patrulla de vigilancia sobre las características de dos personas quienes al parecer portaban armas de fuego; en las labores de búsqueda teniendo en cuenta las características suministradas, se logra la captura de los hermanos “el Carlitos” y “el Carlos”, de 23 y 26 años de edad, a quienes se les incautaron dos armas de fuego hechizas, con dos cartuchos calibre 9mm.
Las armas de fuego, accesorios, municiones y los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en lo corrido del año se han capturado 2.310 personas por diferentes delitos, 321 por el delito de porte ilegal de armas de fuego y se han incautado 262 armas de fuego.
“Estamos dando golpes contundentes contra estructuras que se dedican a flagelos que afectan la convivencia, con el objetivo de contrarrestar el homicidio, el porte de armas, entre otros delitos. Por eso nuestro llamado a los cartageneros es a seguir cooperando, bajo absoluta reserva, para identificar a los delincuentes y a todas estas estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía”, sostuvo.