Actualidad

ūüĒī EN VIVO | Temblor HOY 18 de mayo en Colombia en √°rea de influencia del volc√°n Galeras

En el país se pueden registrar cerca de 2.500 sismos al mes; aquí le compartimos el reporte de este viernes por parte del Servicio Geológico Colombia (SGC)

Temblores en Colombia / Getty Images - SGC

Temblores en Colombia / Getty Images - SGC

Este s√°bado 18 de mayo, el Servicio Geol√≥gico Colombiano (SGC) ha documentado varios movimientos tel√ļricos en diferentes partes del territorio nacional. Ninguno de estos de alta intensidad.

La entidad, que mantiene un monitoreo permanente de los eventos s√≠smicos en el pa√≠s y la regi√≥n, ha detallado la presencia de estos sismos en los departamentos de Santander y Nari√Īo.

El SGC document√≥ que sobre las 6:38 a.m. se registr√≥ un temblor en el municipio de Chachagui, Nari√Īo, de magnitud 2,8 en la zona de influencia del volc√°n Galera, con una profundidad de 7 kil√≥metros.

A su vez, la entidad registr√≥ un movimiento tel√ļrico sobre las 1:43 a.m. en el municipio de Los Santos, Santander, con una magnitud de 3,8 y una profundidad de 151 kil√≥metros.

Esta localidad es una de las que presenta mayor actividad sísmica en el territorio debido a que se encuentra dentro del Nido Sísmico de Bucaramanga, espacio que concentra cerca del 70 % de la actividad que se registra en todo el territorio nacional.

Sobre las 8:06 a.m. se registr√≥ un movimiento tel√ļrico de magnitud 3,4 en esta misma localidad, en la que se ubica el nido s√≠smico considerado ‚Äúuna regi√≥n en donde se puede observar una concentraci√≥n inusual de actividad s√≠smica de manera m√°s o menos continua‚ÄĚ. El SGC detall√≥ que la profundidad de este movimiento tel√ļrico fue de 149 kil√≥metros.

El SGC inform√≥ que sobre la 1:08 de este s√°bado se present√≥ un nuevo sismo de 2,3 en el municipio de Chachagu√≠, Nari√Īo, en el √°rea de influencia del volc√°n Galeras, el cual tuvo un origen de 10 kil√≥metros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

M√°s acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad