Tres bebés nacieron este fin de semana en medio del derrumbe Santa Cecilia - Pueblo Rico
Una de las pacientes fue trasladada hasta Tadó, en el Chocó; otra fue atendida en medio de la carretera y la tercera gestante dio a luz en el puesto de salud de Santa Cecilia.
Pereira
Desde el domingo 12 de mayo el corregimiento de Santa Cecilia quedó incomunicado con el casco urbano del municipio de Pueblo Rico debido a un deslizamiento de tierra que taponó completamente la vía en la zona de Taibá. En medio de esta contingencia, tres gestantes de la comunidad indígena realizaron su trabajo de parto y dieron a luz a sus bebés, pese a no contar con las condiciones de atención médica adecuadas por las dificultades para trasladarlas hasta el hospital municipal. Sin embargo, las tres madres indígenas fueron atendidas en medio de la carretera y sus bebés nacieron sin complicaciones.
La gerente de la ESE hospital San Rafael de Pueblo Rico, Alexandra Castillejo Orozco, relató que una de las pacientes fue trasladada hasta Tadó, en el departamento del Chocó; otra de las pacientes fue atendida en medio de la carretera y la tercera gestante dio a luz en el puesto de salud de Santa Cecilia.
Gerente de la ESE hospital San Rafael, Alexandra Castillejo Orozco
En cuanto al deslizamiento, se estaba finalizando la remoción del material que había caído durante el fin de semana, y en las últimas horas se registró un nuevo deslizamiento dejando incomunicada la vía Risaralda - Chocó, que tuvo que ser inhabilitada de manera total, mientras se inicia la atención desde cero por parte de Invías y la Gobernación de Risaralda.