Justicia

Policía que se comió billetes por evitar ser capturado, quedó en libertad

El usual caso ocurrió en el municipio de Soacha, a mediados del año pasado, cuando el patrullero Miguel Mauricio Reyes, junto con un compañero, ingirieron alrededor de 500 mil pesos, productos de una extorsión, luego de ser descubiertos y posteriormente capturados.

Captura de video de redes sociales, de los ocurrido la noche del 13 de junio de 2023.

Captura de video de redes sociales, de los ocurrido la noche del 13 de junio de 2023.

Bogotá

Por vencimiento de términos quedó en libertad el policía que por evitar ser detenido tras realizar una extorsión en Soacha, se habría comido billetes.

Recordemos que el usual caso ocurrió a mediados del pasado mes de junio en el vecino municipio a la capital del país, y que luego de una investigación por parte de la Fiscalía, los dos uniformados realizaban extorsiones de hasta 5 millones de pesos.

Ver también...

Exactamente hablamos del policía Miguel Mauricio Reyes, quien fuera detenido junto con su compañero, el agente Diego Alberto Muñoz. Y por la caducidad del plazo judicial, ahora las víctimas de extorsión, a quienes se les mantiene en anonimato por motivos de seguridad, han expresado su preocupación por el temor a su integridad y el de sus familias.

El caso de haberse comido varios billetes de diferentes denominaciones, fue incluso de relevancia regional por el video en el que se muestra que son increpados por otros uniformados para que habrán la boca ante la sospecha de haber ingerido dinero, producto de una reciente extorsión en el municipio de Soacha.

Relatos de víctimas

Luego de una investigación, las extorsiones habrían iniciado hace año y medio, al parecer los policías implicados exigían dos millones de pesos para la liberación de un familiar, pero que con el pasar de los días la cifra aumentaba a 5 millones, a través del pago semanal de 500 mil pesos hasta llegar a la cifra antes mencionada. Los uniformados fueron capturados el 13 de junio del 2023, después de la denuncia de las víctimas.

Ver también...

Estas últimas le han hecho un llamado a la Fiscalía, para que inicie una nueva investigación y no permita que el caso precluya; no sin antes, responsabilizar tanto a los patrulleros de la Policía Nacional, Miguel Mauricio Reyes, como a Diego Alberto Muñoz, de llegar a sufrir alguna represalia o daño.

La razón de la liberación

El vencimiento de términos es la principal razón, y más por la falta de imputación de cargos por parte de la Fiscalía contra uno de los dos policías acusados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad