Radio en vivo

Fútbol

Marcelo Gallardo no es más entrenador del Al Ittihad, fue cesado del cargo

Los malos números del argentino firmaron su salida de la institución tras solo 6 meses en el cargo.

Marcelo Gallardo. (Photo by Lars Baron - FIFA/FIFA via Getty Images) / Lars Baron - FIFA

El entrenador argentino, de 48 años, Marcelo Gallardo, fue despedido como entrenador del Al Ittihad de la Liga Saudí. Solamente a seis meses de haber tomado el cargo. La dirigencia del equipo no aceptó la penosa caída en condición de local por 0-5 ante el Al-Ettifaq, que lo dejó sin opciones de clasificar a la AFC Champions League, y le comunicó la finalización anticipada de su contrato que tenía duración hasta mediados del 2025.

Marcelo Gallardo fue echado y ya no es más el entrenador del Al Ittihad. El club tomó la decisión y ya se la comunicó al DT, que hace varias semanas estaba cuestionado por la directiva”, confirmó el periodista Cesar Luis Merlo, experto en mercado de pases. Con tres juegos faltantes de la liga, se terminó de cerrar su desvinculación tras los malos resultados.

El director técnico, ex-River Plate, quien asumió en noviembre de 2023, había firmado el segundo contrato más importante del mundo para un entrenador en materia económica, por 18 meses. Sin embargo, nunca logró tomar las riendas del equipo y una seguidilla de duras derrotas, con goleadas y eliminaciones incluidas, lo cesaron del cargo habiendo cumplido solo la tercera parte del contrato.

Vea también

Malos números del ‘Muñeco’ Gallardo en Arabia

Las eliminaciones más importantes fueron la de cuartos de final de la Champions League de Asia y también en los cuartos del Mundial de Clubes. Semifinales de la King’s Cup a manos del Al-Hilal y la dura derrota en la final de la Supercopa de Arabia Saudita, también ante el Al-Hilal de Jorge Jesús.

De igual manera, actualmente Al Ittihad acumula cuatro derrotas consecutivas en la Liga Saudí y marcha en el quinto puesto, quedando de esta manera sin posibilidades de clasificar a alguna competencia internacional la próxima temporada. Según la prensa árabe, Gallardo no tuvo nunca una buena relación con la máxima figura del equipo, Karim Benzema, dirigió en total 30 partidos, con 14 triunfos, tres empates y 13 derrotas. ¡Rendimiento muy regular!

La goleada propinada por 0-5 en casa ante el Al Ettifaq, que dirige Steven Gerrard por la jornada 31 de la Liga Saudí, fue la que finiquitó el ciclo del argentino en el club, incluso los aficionados lo despidieron entre silbidos.