Día de las Madres en Neiva no fue el mejor para comercio nocturno
Comerciantes mantienen las esperanzas para un repunte de ventas para el próximo fin de semana.
Neiva
El reporte de movimiento en las ventas en el sector gastronómico y de entretenimiento en la capital del Huila durante el fin de semana de celebración del Día de las Madres ha sido el más bajo de los últimos años después de la pandemia de la Covid19; pues no se vio la misma ocupación de clientes de años anteriores en dónde la gente no encontraba mesa.
Los factores de esta reducción se pueden medir de tres formas según lo ha informado Fabio Guzmán Tafur, presidente de Asobares capitulo Huila.
El primero la lógica de los movimientos económicos de los últimos meses que siguen mostrando una crisis económica, en dónde el común denominador viene siendo baja en ventas, cómo se vio reflejado durante las temporadas de diciembre y Semana Santa comparado con periodos pasados.
El segundo que la fecha no fue pago para muchos empleados, y el tercero que la celebración los consumidores la estén pensando hacer después de quincena, y se traslade para al próximo fin de semana.
“En el sector de gastronomía y entretenimiento en general, se pudo ver este fin de semana de Dia de las Madres, notamos que la ocupación estuvo entre el 50 y 70 por ciento, en otros años encontrábamos 80 y hasta el 100 por ciento de la ocupación”, afirmó Guzmán Tafur.
De acuerdo con Asobares, la situación en la disminución del 20 por ciento de las ventas y ocupación en el sector se viene registrando desde el mes de diciembre del año anterior, panorama que preocupa al gremio en esta ciudad.
“Ahora las esperanzas de generar un repunte en ventas para los comerciantes de entretenimiento nocturno y restaurantes en Neiva están puestas en la temporada de San Pedro y la Copa América de Fútbol”, indicó Guzmán Tafur.