Gestión del Riesgo dará celeridad al proyecto de reubicación de las familias de La Esneda
En las últimas el subdirector de manejo de desastres de la UNGRD visitó el lugar del derrumbe, hubo compromisos para mitigar el riesgo y reubicar a los afectados.
Pereira
En atención al llamado que hicieron los alcaldes de Pereira y Dosquebradas y el gobernador de Risaralda desde el fin de semana, luego de la nueva tragedia que generó un deslizamiento de tierra en el barrio La Esneda, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres hizo presencia en este territorio para conocer a fondo la problemática de este y otros puntos críticos del departamento.
El subdirector de Manejo de Desastres de la entidad, Ricardo Hurtado, reconoció el peligro de la zona, que aunque está siendo mitigado, es inminente, y expresó que se revisarán nuevamente los convenios que ya estaban firmados para poner en marcha el proyecto de reubicación para las cerca de 150 familias que perdieron su vivienda.
Ricardo Hurtado, subdirector de Manejo de Desastres de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo
Por su parte, la coordinadora de Gestión del Riesgo en Risaralda, Diana Carolina Ramírez, señaló que también se expusieron otras necesidades que se deben atender en el departamento en medio de esta temporada de lluvias que inicia y que ya tiene varios sectores afectados.
Diana Carolina Ramírez, coordinadora de Gestión del Riesgo en Risaralda
Junto al alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez, y el gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño, estuvieron representantes de los orgnaismos de socorro, la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo y los líderes de la comunidad de La Esneda que también dieron a conocer su necesidades al Gobierno Nacional.