Javier Lastra, exgerente de Afinia, dice que las denuncias en su contra son irresponsables
El exgerente aseguró que no ha sido notificado y que quiere conocer la denuncia para responder cualquier acusación.
Medellín, Antioquia
Javier Lastra, exgerente de Afinia, respondió a la denuncia hecha por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, que sostiene que su llegada a la filial de EPM, se debió a una transacción de 8 millones de dólares.
A través de un mensaje publicado en su cuenta de X, Lastra aseguró que nadie condicionó su nombramiento y calificó de irresponsable al alcalde Gutiérrez. Además, destacó “me enloda con base en versiones de un misterioso testigo quien afirma que presentó una denuncia hace un año y medio en la Fiscalía”.
Insistió que “mi gestión se desarrolló con base en buenas prácticas. No he sido notificado de denuncia alguna. Quisiera conocerla para responder cualquier acusación”.
Le puede interesar:
Sobre la denuncia
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez dice que tiene información suministrada por un testigo que a su vez asegura que, a cambio de 8 millones de dólares, el exalcalde Daniel Quintero habría vendido la gerencia de Afinia, filial de EPM.
El alcalde dijo que con el gerente de EPM, Jhon Maya, entregó a la Fiscalía los documentos con la información del testigo que relató cómo se habría concretado el negocio durante varias reuniones en Medellín y Barranquilla. De acuerdo a la denuncia, en esos encuentros habría participado el entonces secretario de Gobierno, Esteban Restrepo.
Frente a los nombres de las personas involucradas en el presunto entramado de corrupción, el alcalde Gutiérrez no entregó mayores detalles, pero CARACOL RADIO reveló que se trata del excongresista William Ortega.