Junta Departamental de Bomberos verificará condiciones del convenio en Ábrego
El Cuerpo de Bomberos de esa localidad suspendió labores hace más de una semana.
Cúcuta
Hay preocupación por parte del Cuerpo de Bomberos a nivel departamental debido a la falta de apoyo en algunos de los municipios y la poca presencia de organismos de socorro en las poblaciones.
Uno de los casos más urgentes es el del municipio de Ábrego, donde desde hace más de una semana, el Cuerpo de Bomberos tomó la decisión de suspender labores debido a presuntos incumplimientos de la administración municipal, por lo que se revisará a fondo esta situación.
“La importancia de que los municipios tomen a conciencia que el servicio de Bomberos es un servicio público esencial, que se le presta a la comunidad de manera efectiva y a tiempo. Por eso, con la Junta Departamental de Bomberos, en la que hace parte el señor gobernador, vamos a hacer un desplazamiento hacia el municipio de Ábrego el día 13 para hacer una revisión del cuerpo de bomberos, unas características del mismo tema que nos atañe” dijo a Caracol Radio el capitán Julio César Espinosa, delegado departamental de Bomberos.
En este municipio en particular, se requiere gran apoyo a los organismos de socorro para poder atender las múltiples emergencias, lo que quedó en evidencia el pasado 31 de mayo de 2023 después de la avalancha en El Tarrita, lo que pasado casi un año sigue generando alertas con la llegada de la temporada de lluvias.
“Ábrego está en calamidad pública y por los eventos que se han presentado anteriormente, debemos tener un estudio y un cuidado especial para la respuesta que se nos pueda presentar en ese municipio del departamento” puntualizó el capitán Espinosa.
Se espera que después de esta verificación, se establezca una mesa de trabajo junto a las autoridades y se logre la asignación necesaria de recursos para fortalecer el Cuerpo de Bomberos de este y otros municipios del departamento.