Investigan fuerte asonada entre ciudadanos y policías en Aránzazu, Caldas

Una fuerte asonada se originó en el municipio de Aránzazu, donde al parecer unos hombres golpearon a miembros de la Policía Nacional. Según el alcalde del municipio los hechos ocurrieron cuando una uniformada fue golpeada después de ser obligada a no grabar más un procedimiento policial

Foto Gobernación de Caldas

Foto Gobernación de Caldas

Manizales

El enfrentamiento entre ciudadanía y uniformados fue tan grande que fue necesario pedir ayuda de policía de otros municipios como Neira y Salamina. En Caracol Radio, el alcalde de Aránzazu, Sebastián Merchán, dijo que los ciudadanos que protagonizaron los hechos no son del municipio.

“Al parecer la confrontación inició cuando la Policía fue atender unos hechos de alteración del orden público y una uniformada decidió grabar el procedimiento, los ciudadanos involucrados quisieron arrebatarle el celular y la situación se salió de control y para controlar la situación solicitamos ayuda de otros municipios como Neira y Salamina”, dijo Merchán.

La Procuraduría y Fiscalía realizarán una investigación para determinar las causas de este hecho y si hay alguna responsabilidad del actuar policial o por si el contrario actuó en el marco del uso legítimo de la fuerza.

Lea la nota completa: Estas son las medidas para el partido de hoy entre del Once Caldas vs La Equidad

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad