Radio en vivo

Ciudades

Por deslizamiento de tierra, en Manrique están varados para movilizarse

La tierra y piedras obstruyen la la vía principal de La Cruz, lo que ha causado afectaciones en la movilidad de la comuna 3 de Medellín

Deslizamiento de tierra en Manrique La Cruz. Foto: Brigadistas Voluntarios Bello Oriente

Medellín, Antioquia

En el barrio La Cruz de Medellín, los habitantes están varados porque desde hace 8 días sobre la vía La Cruz se registró un deslizamiento de tierra, que además generó un agrietamiento, lo que ha impedido que puedan movilizarse con normalidad las diferentes personas de la comuna 3.

Esta dificultad de movilidad incluso interfiere con el camino que comunica a los niños con la Institución Educativa Ramón Múnera Lopera, que ya anunció que hasta nuevo aviso se reducirá el horario escolar debido a los inconvenientes de transporte que han tenido directivos y docentes para llegar a sus sedes.

Lea también: 27 billones de pesos cuesta el Plan de Desarrollo de Antioquia, que ya fue radicado

Lea también: Antigua estación El Bosque: disputa entre un Buen Comienzo y una Biblioteca Popular

La situación que ya lleva tiempo y no ha sido atendida de manera oportuna, perjudica las actividades diarias para la población de la comuna. Así lo expresó Carlos Alberto Holguín, Presidente de la Junta de Acción Comunal de Manrique La Cruz: “Nos dejan incomunicados a más de 16.000 habitantes que tenemos en esta comunidad, dejando una escolarización más o menos de unos 4.000 estudiantes que también tenemos asentados en la parte alta de La Cruz, como el Salto de La Cruz y otros colegios que también tenemos en el territorio”.

Están varados

Esta es la vía principal del barrio, por lo que los carros deben cambiar de ruta y transitar por el barrio La Honda, para así esquivar el deslizamiento y poder llegar de igual forma, por un camino más largo, a sus destinos.

La comunidad hace un llamado hacia la administración distrital para que haga presencia en el territorio y pueda facilitar unas mejores condiciones viales para este sector que hoy exige soluciones prontas que les regresen al menos, una manera segura y accesible de transportarse.