Ciudades

Cárcel para pareja que engañaba a trabajadores de la construcción para secuestrarlos

Los judicializados que delinquen en el Valle de Aburrá, Norte y Nordeste de Antioquia, están señalados de tres casos similares. Es decir, engañaba a las víctimas con falsas promesas de empleo.

Capturados por secuestro en Antioquia- foto Fiscalía

Capturados por secuestro en Antioquia- foto Fiscalía

Antioquia

Jesús Alejandro Bonilla Henríquez e Inés María Ortiz Chirinos, fueron enviados a la cárcel por un juez luego de su captura al ser señalados de los presuntos delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado, los cuales no fueron aceptados por los jóvenes.

Según la investigación de la fiscalía, la pareja engañaba a trabajadores de la construcción con falsas promesas de empleo para secuestrarlos y exigir millonarias sumas de dinero para su liberación. Estas personas están vinculadas en tres hechos similares entre el 20 de septiembre y el 18 de noviembre de 2023.

“Los procesados, al parecer, contactaban personas dedicadas a construir o remodelar viviendas. Cuando estaban con las víctimas en el lugar indicado, llamaban a un supuesto cabecilla del ‘Clan del Golfo’ o de las disidencias de las Farc, que supuestamente se encontraba en centro carcelario, y quien les manifestaba a los trabajadores de obra que estaban secuestrados y que tenían que pagar 30 millones de pesos por su liberación”, aseveró la fiscalía en un comunicado.

Los hechos mencionados habrían ocurrido en las poblaciones de Caldas en el Valle de Aburrá, además de Santo Domingo y Entrerríos en el Nordeste y Norte respectivamente. En estas poblaciones los judaizados habrían citado a dos parejas de esposos y dos hombres para realizar cotizaciones de construcciones o arreglos de inmuebles y los intimidaron.

Los secuestradores ataron de las manos a las víctimas y los obligaron a decir que estaban secuestrados por grupos armados en un video que enviaron a sus familiares para presionar el pago exigido. Tras no recibir dinero por su liberación, los dejaron en libertad dos horas después, luego de hurtar sus pertenencias”, agregó la Fiscalía.

Es de anotar que, durante las audiencias, Jesús Alejandro Bonilla Henríquez e Inés María Ortiz Chirinos no aceptaron los cargos imputados por la fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad