Radio en vivo

Tendencias

¿Qué significa poner piedras apiladas, según el Feng Shui? Podría atraer fortuna emocional

Si alguna vez se ha encontrado con una torre de piedras como centro de mesa o adorno en algún lugar cerrado, le contamos por qué los ponen.

Espacio con piedras apiladas, imagen de referencia // Getty Images / Medea83

El Feng Shui tiene diversos símbolos para atraer la abundancia, llenar de armonía y abundancia los espacios. Algunas de las piedras más conocidas son los cuarzos, ya que a cada color se le atribuye un especial significado, sin embargo, también se les da a las piedras apiladas, también conocidas como “cairn” o “piedras zen”.

Las piedras apiladas tienen un significado simbólico que representa el equilibrio, la armonía y la estabilidad. Se cree que la colocación intencional de estas piedras puede armonizar la energía (“chi”) de un espacio y mejorar el flujo positivo en diferentes aspectos de la vida.

Si bien esta práctica no se enfoca en la atracción de la fortuna en un sentido material, sí puede favorecer un estado mental propicio para la abundancia emocional. Las piedras apiladas pueden simbolizar el equilibrio y la paz interior; ayudar a cultivar la calma y la concentración; desarrollar la paciencia, perseverancia, aumentar la gratitud y el aprecio.

Al observar la belleza natural de las piedras y su disposición armoniosa, puede surgir un sentimiento de agradecimiento por las cosas simples de la vida.

¿Dónde se deben poner las piedras de Feng Shui?

  • Zona bagua de la riqueza: según el mapa Bagua del Feng Shui, la zona sureste del hogar está relacionada con la prosperidad y la abundancia. Las piedras en esta área podrían favorecer la fortuna emocional y la realización personal.
  • Espacio de trabajo o estudio: las piedras pueden promover la concentración, creatividad y el flujo de ideas.
  • Rincón de meditación: un pequeño jardín zen con piedras apiladas puede ser un oasis de paz y tranquilidad.

Mire también:

Usualmente, se ven las torres de piedra con las que son lisas y pulidas naturalmente, estas se consideran más receptivas a la energía “chi”. También, no hay reglas estrictas sobre la forma o el tamaño de las piedras, así que lo importante es elegir aquellas que atraen transmiten una sensación de armonía.

Precauciones

Es recomendado que esto se realice en espacios cerrados, ya que se ha comprobado que hacerlo en medio de la naturaleza y los espacios abiertos, puede tener consecuencias perjudícales para la biodiversidad.

Un equipo internacional con participación de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), advirtió que el aplilamiento de piedras perjudica a especies animales y vegetales, algunas en peligro de extensión.

Científicos aseguraron en un artículo que estas torres de piedras han aparecido en varias áreas protegidas y estas han influido en la dinámica entre depredadores y presas. Varias especies usan las rocas como refugio o dependen de las condiciones de microclima asociadas a ellas.

“Esta nefasta práctica tiene un impacto principalmente preocupante en áreas áridas, en las que dichas condiciones microclimáticas son primordiales para las especies que se refugian debajo de las piedras. Además, erosionan el suelo y provocan daños en la vegetación. Por esta razón, mover, quitar o romper estas piedras puede causar un desequilibrio en el ecosistema”, afirma la investigadora del CSIC Anna Traveset, citada por el National Geographic.

Recuerde que el Feng Shui es una herramienta que complementa el esfuerzo personal y la actitud positiva, así que la colocación de piedras apiladas es solo un elemento dentro de una estrategia integral para mejorar el bienestar emocional.