Radio en vivo

Actualidad

Fuertes lluvias se registran en Bogotá este domingo 21 de abril en medio de jornada de protestas

En la capital se registran lluvias por cuarto día consecutivo que han ayudado a recuperar de manera leve el nivel de los embalses, sumado las medidas de racionamiento

Lluvias en medio de la jornada de movilizaciones sociales en Bogotá - Caracol Radio

Este domingo 21 de abril, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) ha registrado lluvias moderadas y fuertes en varias localidades de Bogotá en medio de la jornada de manifestaciones convocada por la oposición al Gobierno de Gustavo petro.

Según la entidad, que mantiene un monitoreo de los eventos climáticos en la capital, las precipitaciones se presentaron en las localidades de Fontibón, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe y Tunjuelito.

Algunas de estas precipitaciones se concentraron en los barrios de la Candelaria, Mártires y Santa Fe, algunos de los sitios en los que se concentraron masivamente manifestantes para manifestar su rechazo a la gestión y políticas del Gobierno nacional.

Estas lluvias, que no se aplacaron las marchas que se concentran en la plaza de Bolívar, generaron algunos empozamientos en sectores del centro y oriente de la ciudad.

Estas lluvias se registran en medio de la crisis de los embalses que suministran agua a la capital, los cuales se encuentran en el 15,18 %, evidenciando un leve repunte en su capacidad, según información compartida por el alcalde Carlos Fernando Galán.

El mandatario detalló que las precipitaciones que se han registrado en las últimas semanas han contribuido en la leve recuperación de los embalses que pertenecen al Chingaza, el cual abastece en un poco más del 70 % de agua a la capital.

“Con corte al 20 de abril, el nivel de los embalses del Sistema Chingaza era de 15,18 %. La meta de abril es llegar al 20 %. Subió levemente, pero necesitamos que siga lloviendo y que caiga más agua en los embalses”, indicó Galán.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) ha estimado que comience la temporada de lluvias en buena parte del territorio nacional, lo que aliviaría la situación que se registra no solo en los embalses que surten a la capital sino a buena parte del territorio nacional.

Seguimos registrando abundante lluvia en Bogotá. Ayer, en San Cristóbal se registraron precipitaciones de más de 50 mm. Tunjuelito y Usaquén se superaron los 40 mm. La máxima histórica en Bogotá está alrededor de 100 mm en el año 2000″, indicó la entidad que mantiene monitoreo permanente de los eventos climáticos.