Ciudades

Unisinú abre el primer Centro para la Felicidad en una universidad colombiana

El primer Centro para la Felicidad, construido en domo arquitectónico, tiene un enfoque innovador que fusiona la excelencia académica y la sabiduría espiritual.

El primer Centro para la Felicidad en una universidad colombiana.

El primer Centro para la Felicidad en una universidad colombiana.

Montería

La Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm, inauguró este viernes 19 de abril el primer Centro para la Felicidad en una universidad colombiana, en el marco de sus 50 años de aniversario.

En una imponente ceremonia, la rectora general, María Fátima Bechara Castilla, y la vicerrectora de Innovación y Desarrollo, Andrea Ortega Bechara, abrieron FLOW para la comunidad universitaria y el público en general como una estrategia para transformar el panorama del bienestar integral en Colombia.

El primer Centro para la Felicidad, construido en domo arquitectónico, tiene un enfoque innovador que fusiona la excelencia académica, la sabiduría espiritual y el compromiso social de Unisinú. FLOW ofrece un ambiente propicio para el autocuidado y la autorrealización.

Más información

Además, FLOW tiene alianzas internacionales de prestigio, como una colaboración con la Universidad de Harvard, y un intercambio con líderes espirituales en la India para enriquecer las prácticas de yoga y meditación.

“Estamos comprometidos con el bienestar de nuestra comunidad y con la construcción de una sociedad más feliz y plena”, dijo la rectora general de la Universidad del Sinú, María Fátima Bechara.

“Esta construcción fue un sueño hecho realidad gracias al arduo trabajo de nuestros directores, egresados y estudiantes de la Facultad de Arquitectura. Comenzamos con una pequeña idea que fue creciendo hasta convertirse en este espacio ideal para la reflexión, la meditación y el desarrollo personal de nuestros estudiantes, como celebración de los 50 años de la institución”, agregó Bechara Castilla.

La vicerrectora de Innovación y Desarrollo, Andrea Ortega Bechara, dijo que “nuestra visión con el Centro de Felicidad FLOW es convertirnos en un referente regional en la promoción de la salud mental. Buscamos ser un lugar de inspiración y transformación, donde las personas puedan desarrollar herramientas para gestionar el estrés, cultivar la felicidad y vivir una vida plena y equilibrada”.

Las actividades del centro se enfocarán en prácticas de yoga y mindfulness, charlas inspiradoras, talleres prácticos y eventos de ecstatic dance, entre otros.

UNISINÚ ABRE EL PRIMER CENTRO PARA LA FELICIDAD EN UNA UNIVERSIDAD COLOMBIANA

Publicado por Noticias de Montería en Sábado, 20 de abril de 2024

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad