Ciudades

Un corto circuito de cables de alta tensión habría generado incendio en La Estrella

La conflagración de capa vegetal fue atendida por 20 bomberos de La Estrella y Caldas atendieron la emergencia. El oficial de socorro que atendía el evento por poco es atropellado por un motociclista imprudente.

Incendio en La Estrella- foto cortesía

Incendio en La Estrella- foto cortesía

Valle de Aburrá

En la tarde del miércoles se reportó un incendio de capa vegetal en la vía conocida como La Variante en el sur del Valle de Aburrá, jurisdicción del municipio de La Estrella. La emergencia fue atendida por 20 bomberos de esa población y los similares de Caldas.

Al sitio se trasladaron tres máquinas contra incendios, la policía y el tránsito, ya que las llamas estaban a bordo de la carretera. Allí, luego de más de dos horas de labores, se logró controlar pasadas las siete de la noche. La dificultad para controlar las llamas era la pendiente de la montaña.

“Se presentó un incendio de capa vegetal, ocasionado por, de acuerdo con EPM, un cortocircuito que ocasionó este incendio. Más o menos 300 metros afectados. Si hubo varias viviendas en riesgo, muy cerca de las llamas, pero se trabajó con una máquina en la parte de arriba con personal y pudimos atacar el incendio”, reportó El Capitán Carlos Muriel, subcomandante de bomberos La Estrella.

Bloqueo de vía en Hidroituango pone en riesgo la generación de energía: EPM

Debido a que las llamas estaban muy cerca de la vía donde se ubicaron los bomberos para apagar el incendio, y pese al control del tráfico por parte del tránsito, un motociclista por poco arrolla al subcomandante, por lo que pide a las personas mayor comprensión y responsabilidad ante una emergencia,

“Pues que sean más cuidadosos, más respetuosos, y nosotros estamos atendiendo y salvando vidas y salvando los bienes de la comunidad, porque mañana puede ser un bien de ellos mismos o una vida de alguno de ellos o de algún familiar”.

En la parte alta de la montaña donde las casas estuvieron en riesgo se conoce como Monteazul, pero que finalmente no sufrieron daños ni los habitantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad