Diez artefactos explosivos en lo corrido del 2024 en Neiva

Los habitantes en la capital del Huila claman a las autoridades acciones que garanticen la seguridad y el orden público.

Autoridades investigan para establecer autores de estos hechos.

Autoridades investigan para establecer autores de estos hechos.

Neiva

El año 2024 Neiva; la capital del Huila ha sido blanco de los hechos delictivos en los que a mediante el uso de artefactos explosivos con los que se busca el cobro de extorsiones al sector comercio; situación que viene impactando no solo la seguridad y el orden público de la ciudad, sino también la economía.

Recientemente en Caracol Radio la vocera de la Federación Nacional de Comerciantes- Fenalco indicó que las ventas en Neiva han caído en un 40%; pues la situación se relaciona directamente con el flagelo de las extorsiones y desempleo.

Caracol Radio hace una cronología de estos hechos reportados:

El primero ocurrió el pasado 27 de febrero cuando lanzaron un artefacto explosivo contra un concesionario de vehículos, de razón social “La Toma”, artefacto que detonó.

A este se suma el del 4 de marzo contra una fábrica de bolsas en el barrio Diego de Ospina que también con reporte de las autoridades explotó.

El tercero ocurrió el pasado 9 de marzo hacia la 7:30 de la mañana, donde gracias al hallazgo a tiempo no logró explotar el elemento un elemento que fue ubicado en la empresa de aseo Ciudad Limpia.

13 de marzo a las 8:30 de la mañana en la sede de Incihuila, en el barrio Siete de Agosto en el oriente de Neiva, las autoridades lograron hallar el cuarto artefacto que no logró explotar.

El quinto ocurrió el 14 de marzo a las 8:40 de la noche, cuando un artefacto explosivo improvisado que fue lanzado hacia Distoyota estalló.

21 de marzo a las 8:30 de la noche, lanzaron un artefacto explosivo contra la comercializadora de motos Honda, hecho que se cuenta como el sexto de este año.

Ese mismo día el séptimo hecho, se reportó hacia las 10:20 de la noche donde fue hallado un artefacto explosivo que no logró ser activado en inmediaciones de un concesionario de Yamaha.

El octavo fue el 30 de marzo hacia las 10:40 de la noche, donde un artefacto explosivo de alto poder que fue lanzado contra un almacén de motos Yamaha en la comuna 3 que explotó.

El noveno se reportó en la panadería Peter Pan el pasado 5 de abril, en la sede ubicada en la Carrera 15 con Calle 2 del barrio Quebraditas de Neiva, donde solo se registraron daños materiales.

Y el más reciente reportado y que se convierte en el décimo atentado, se reportó el pasado martes 16 de abril en un supermercado de la Comuna Uno de la ciudad, donde afortunadamente solo dejó daños materiales.

En todos los hechos las autoridades investigan lo ocurrido, y en algunos gracias a los operativos desplegados se lograron capturar a los autores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad