Ciudades

Un soldado muerto y tres heridos dejó ataque de las disidencias de las Farc en Cauca

El Ejército denunció que una unidad militar fue atacada en la zona rural de Argelia con el lanzamiento de artefactos explosivos.

Un soldado muerto y tres heridos dejó ataque de las disidencias de las Farc en Cauca

Argelia, Cauca

Un soldado muerto y otros tres heridos dejó un ataque del frente Carlos Patiño del Estado Mayor Central de las Farc contra el Ejército en la zona rural del municipio de Argelia en el sur del Cauca.

El militar respondía al nombre de Diego Armando Zambrano González, oriundo del municipio de Neiva, Huila, y quien llevaba al servicio de la institución 17 años.

El brigadier general Federico Mejía, Comandante del Comando Específico del Cauca expresó que “sufrimos un ataque deliberado por parte de estructuras del frente Carlos Patiño que emplearon por lo menos 120 artefactos de tiro parabólico contra una unidad que aseguraba un terreno crítico. Como resultado tenemos un soldado asesinado y tres soldados más levemente heridos”.

El oficial añadió que “contamos con el apoyo de nuestra Fuerza Aérea Colombiana y las maniobras en tierra por parte de las tropas del Comando Específico. Continuamos con las operaciones ofensiva contra esta organización que persiste en la ilegalidad financiada por el narcotráfico”.

Los hechos se registraron cuando se cumple un mes de la suspensión al fuego bilateral entre el Gobierno Nacional y el Estado Mayor Central de las Farc y también horas después que fueran atacadas las estaciones de Policía de los municipios de Jambaló y López de Micay.

Entretanto el gobernador del Cauca, Octavio Guzmán se reunió con la vicepresidenta Francia Márquez, Ministros, la Cúpula Militar y de Policía para analizar la situación de orden público en el departamento y tomar nuevas medidas frente a la escalada violenta de las disidencias de las Farc.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad