Ciudades

Petro destacó resultados tras intervención a ESE Cartagena de Indias: ¿Qué es lo bueno?

La Empresa Social del Estado según el mandatario es un referente a nivel nacional

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

La ESE Hospital Local Cartagena de Indias ha sido destacada por el presidente Gustavo Petro como uno de los buenos ejemplos de intervención en el país.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Son cerca de 500 personas las que ya atienden a población vulnerable en diferentes rincones del distrito, por eso luego de tres años a órdenes de la Supersalud, este operador del nivel básico en la capital bolivarense junto al hospital de Valledupar, según el mandatario de los colombianos presentan indicadores positivos.

ESE Hospital Cartagena de Indias cuenta con 62 Equipos Básicos de Salud

“Hoy somos probablemente el hospital que más equipos primarios tiene desarrollados, son 62 equipos, casi 500 personas que extramuralmente están prestando servicios para llegar a las comunidades que a pesar del despliegue que tenemos, son 47 centros, les es difícil acudir. Además hemos hecho una labor importante con la zona insular, recuperando ambulancias acuáticas”, dijo Jorge Suárez, Agente Especial Interventor.

Esta empresa social del estado ha liderado además la formalización laboral de 565 trabajadores, principalmente profesionales, técnicos, auxiliares y directivos. En el caso del distrito, la más reciente prórroga del proceso de intervención va hasta el 24 de mayo del presente año, de ahí en adelante será la súper quien determine si prorroga los términos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad