Más de 150 denuncias contra la delincuencia ha recepcionado la Alcaldía de Turbaco

En total ya son 25 frentes de seguridad los que tiene el municipio y al final de 2024 se proyectan diez más.

Alcaldía de Turbaco

Alcaldía de Turbaco

Cartagena

Más de 150 denuncias ha recepcionado la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Seguridad, mediante su estrategia ‘Con Seguridad de Frente a la comunidad’, un componente más de la Operación Jaque.

Desde los primeros días de enero se adelanta un trabajo con las comunidades en Turbaco a fin de hacerle frente a la delincuencia, lo cual ha permitido reducir los índices delictivos e incrementar la percepción de seguridad. En total se han adelantado más de 15 reuniones en los diferentes sectores del municipio generando un acercamiento entre la comunidad y las autoridades.

Entre los sectores visitados en estos tres primeros meses del año se encuentran Bosques de La Circunvalar y Bosque de La Ceiba en la zona de conurbación; Arroyo Lejos; La Granja; La Conquista y la calle de la Cultura y sector centro; Fátima, Margarita, Conquista, y el corregimiento de Cañaveral “Hemos establecido una agenda en los diferentes sectores que vamos a visitar. La idea es reunirnos con los representantes de la comunidad y que nos acompañe el comandante de la Policía en Turbaco”, precisó Bertha Elena del Río, secretaría de Gobierno.

La funcionaria conminó a los sectores que aún no han sostenido una reunión con la Dirección de Seguridad para que se sienten en la mesa y expongan los problemas que los agobian a este respecto. En total ya son 25 frentes de seguridad los que tiene el municipio de Turbaco y al final de 2024 se proyectan diez más.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad