Ciudades

Colegios de Ibagué trabajarán en la virtualidad para aportar al ahorro de agua

La determinación fue adoptada para las instituciones públicas de la ciudad anunció la Secretaría de Educación.

Foto: Colprensa - Camila Díaz

Foto: Colprensa - Camila Díaz(Thot)

Ibagué

La Secretaría de Educación de Ibagué expidió una circular en la que se determinó la realización de clases virtuales en los colegios públicos de la ciudad los días 18 y 19 de abril con el fin de aportar al ahorro de agua y energía.

“Se ha dado la instrucción de que los días jueves 18 y viernes 19 de abril trabajaremos de manera remota con los estudiantes de estas de las instituciones. El objetivo es realizar unos acompañamientos muy concretos, específicos, que vamos a hacer desde la Secretaría de Educación para continuar trabajando con los proyectos ambientales escolares”, dijo María Isabel Peña, secretaria de Educación de la capital del Tolima.

El propósito es implementar medidas para el ahorro de energía y de agua, a la vez para que en las instituciones educativas se preparen para futuras lluvias que podría traer el fenómeno de la niña.

“Es más, se va a lanzar una campaña donde vamos a premiar el colegio que más ahorre energía, más ahorre agua, donde se le va a entregar un kit especial tanto para el cuidado, no solamente frente a sus instalaciones, en el manejo de las basuras, en el tema de reciclaje, sino también un un kit relacionado con primeros auxilios, de tal suerte que podamos de una u otra forma apoyar a aquellas instituciones que muy juiciosamente van a hacer la tarea”, dijo Peña.

Finalmente, la funcionaria, hizo la invitación a profesores y directivos docentes para que se promueva este tipo de prácticas del ahorro del recurso hídrico en las 215 instituciones oficiales que tiene el municipio.

“La campaña es con el ánimo de seguir avanzando en esta ruta ambiental, ecológica y obviamente del cuidado de nuestra casa común”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad