Orden Público

Altos funcionarios del gobierno se reunieron para abordar la crisis en Cauca

La situación de orden público en el departamento del Cauca continúa siendo alarmante, a pesar de los esfuerzos por parte del gobierno y las disidencias de las Farc y el ELN para llegar a acuerdos de paz

Altos funcionarios del gobierno se reunieron para abordar la crisis en Cauca

Colombia

Altos funcionarios del gobierno nacional, incluyendo la vicepresidenta Francia Márquez, el ministro de Defensa Iván Velásquez y el ministro del Interior Luis Fernando Velasco, se reunieron para abordar la compleja situación que afecta a la región.

La reunión, que tuvo lugar en medio de otra crisis relacionada con las disidencias de las Farc lideradas por Iván Mordisco, abordó la situación en el Cauca, donde la violencia ha escalado en los últimos tiempos. A pesar de los esfuerzos por alcanzar un acuerdo de paz, algunas facciones de las disidencias han optado por apartarse de la mesa de diálogo, generando tensiones y violencia en varios departamentos, incluyendo Nariño, Cauca y Valle del Cauca, donde se suspendió el cese al fuego.

La suspensión del cese al fuego fue una respuesta del gobierno nacional a la violenta incursión de las disidencias de las Farc en Toribio, Cauca, donde se reportó el asesinato de una líder indígena. El ministro de Defensa, Iván Velásquez, confirmó que el cese al fuego sigue suspendido debido a los recientes actos violentos perpetrados por las disidencias en distintas partes del país.

El Cauca continúa siendo una de las zonas más críticas en términos de seguridad en Colombia, con grupos criminales que parecen desafiar a la fuerza pública. La reunión entre altos funcionarios del gobierno, incluyendo la presencia del gobernador del Cauca Octavio Guzmán, buscó abordar esta problemática. También estuvieron presentes altos mandos del Ejército y la Policía, así como senadores del departamento.

La escalada de violencia en el Cauca ha sido evidente en los últimos días, con ataques a la vía Panamericana y hechos violentos en localidades como Miranda y Corinto. La ruptura del cese al fuego por parte de una facción del Estado Mayor Central ha exacerbado la situación, generando preocupación y llamados a la calma por parte de las autoridades y la sociedad civil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad