Internacional

VIDEO | Intensas lluvias e inundaciones causaron destrozos en aeropuertos de Dubái

Al menos una persona murió como consecuencia de las mayores lluvias torrenciales registradas en el país en los últimos 75 años.

Fuertes lluvias en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, el 16 de abril de 2024. (Foto de Stringer/Anadolu vía Getty Images)

Fuertes lluvias en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, el 16 de abril de 2024. (Foto de Stringer/Anadolu vía Getty Images) / Anadolu

Este martes 16 de abril, extremas lluvias en Emiratos Árabes Unidos, afectaron el funcionamiento de los aeropuertos de Dubái, interrumpiendo temporalmente sus operaciones por la inundación de las pistas, así como de las carreteras de acceso.

Según el más reciente informe de las autoridades, al menos una persona murió como consecuencia de las mayores lluvias torrenciales registradas en el país en los últimos 75 años, que causaron grandes destrozos en la infraestructura pública y privada.

De acuerdo con la Policía del emirato meridional de Ras al Jaima, la muerte de un septuagenario se dio mientras su vehículo fue arrastrado mientras transitaba por un valle de esta región desértica del país.

Por su parte, Dubai Airports, gestora de los aeropuertos del emirato, emitió una alerta anunciando que “las operaciones continúan viéndose significativamente interrumpidas en el aeropuerto internacional de Dubái.

Aunque se reiniciaron las operaciones lentamente, la intensa tormenta trajo consigo importantes inundaciones en las carreteras de acceso alrededor de Dubái que conducen al aeropuerto.

En total, 21 vuelos de ida y 24 de llegada han sido cancelados desde las 12:02 hora local (08:02 GMT) de esta mañana, y tres vuelos fueron desviados a otros aeropuertos vecinos.

La entidad resaltó que de acuerdo con las estimaciones meteorológicas, el tiempo inestable seguirá causando retrasos y perturbaciones hasta las primeras horas de la mañana del miércoles 17 de abril.

Como recomendación, Airports sugirió a los viajeros a utilizar el metro de Dubái, para garantizar un tránsito más fluido. Debido a las circunstancias, el servicio metropolitano se extendió hasta las 03:00 horas (23:00 GMT).

El Gobierno de Dubái extendió el trabajo en casa para los empleados públicos hasta mañana. Solicitó a las escuelas privadas continuar sus jornadas a distancia e instó a las entidades del sector privado a adoptar mañana el trabajo remoto.

VIDEOS intensa tormenta en Dubai

A través de redes sociales, los ciudadanos no tardaron en compartir varios vídeos y fotografías del aeropuerto, así como de las carreteras y principales centros comerciales inundados. Le dejamos algunos de los contenidos más impactantes:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad