Ciudades

“Insistimos en un plan de choque para la reactivación del sector”: Presidente de Camacol

Guillermo Herrera explicó que la reducción de las tasas de interés han mejorado el clima de inversión.

Guillermo Herrera, presidente de Camacol. Foto: Camacol.

Guillermo Herrera, presidente de Camacol. Foto: Camacol.

Ibagué

Durante la Asamblea del gremio de la construcción en el Tolima, el presidente de Camacol, Guillermo Herrera, insistió que el Gobierno Nacional debe impulsar un plan de choque que permita la reactivación del sector.

“El 2023 fue un año para olvidar en la construcción. Las ventas de vivienda cayeron en un 50% afectando los segmentos de vivienda de interés social y se presentó un deterioro en la generación de empleo. Este año el panorama cambia: Unas tasas de interés que bajan y la inflación empieza a ceder brindando una perspectiva más positiva para la venta de vivienda. En varias ocasiones hemos insistido en impulsar un plan de reactivación que sea efectivo y permita aprovechar el momento y se pueda acelerar la inversión y revertir esos síntomas negativos”, sostuvo Herrera.

El dirigente gremial agregó que las cifras del DANE reflejan los indicadores negativos del sector y es claro que se atraviesa un momento difícil y genera preocupación para mantener los niveles de empleo en el país y recalcó que faltan los recursos del Gobierno destinados a los subsidios de vivienda que permitan dinamizar el sector.

De otro lado, Guillermo Herrera habló de la necesidad de impulsar un plan de escrituración digital lo cual agilizaría los trámites por parte de los inversionistas y especialmente aquellos colombianos que están en el exterior y facilitaría esa inyección de recursos.

El vocero de Camacol destacó la sinergia de los gobiernos departamental y municipal para impulsar programas en conjunto que permitan mejorar la dinámica del sector a nivel local. Resaltó que en Ibagué es clave terminar el acueducto complementario que generará una nueva perspectiva para el sector.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad