Ciudades

Cae alias 'Chucho', presunto integrante del Clan del Golfo, vinculado a 24 homicidios

Alias ‘Chucho’ fue enviado al departamento de Córdoba, donde se desempeñaba como sicario, con injerencia en los municipios de Planeta Rica, Buenavista y Pueblo Nuevo.

El capturado Jesús David Meza Barbosa, alias 'Chucho'.

El capturado Jesús David Meza Barbosa, alias 'Chucho'.

Montería

La Policía Nacional, a través de sus unidades adscritas al Grupo Gaula, capturaron mediante orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, a un hombre conocido en el mundo delincuencial con el alias de ‘Chucho’. Su nombre de pila es Jesús David Meza Barbosa.

Mediante el despliegue de actividades operativas y preventivas, las unidades policiales capturaron a este hombre de 25 años de edad en el barrio San Martín del municipio de Planeta Rica, quien sería integrante de la subestructura ‘Rubén Darío Ávila’ del Clan del Golfo. Según la Policía, alias ‘Chucho’ fue capturado momentos en los que realizaba intimidaciones a los comerciantes, con el fin de exigir los cobros extorsivos.

Más información

Informes de inteligencia señalan que alias ‘Chucho’ fue enviado por esta organización al departamento de Córdoba, donde se desempeñaba como sicario, con injerencia en los municipios de Planeta Rica, Buenavista y Pueblo Nuevo.

El capturado para los años 2022 y 2023 habría sido integrante de la subestructura ‘José Manuel Gaitán’ de este grupo delincuencial, con injerencia en el departamento de Sucre, también ejerciendo su participación como sicario. Esta persona era requerida por la Fiscalía 08 Seccional de Sincelejo, por hechos ocurridos entre el 1° de septiembre del 2022 al 30 de septiembre del 2023, donde estaría vinculado a 24 homicidios ocurridos en esta zona del país.

Tras su captura, alias ‘Chucho’ fue dejado a disposición de la autoridad competente quienes definirán su situación jurídica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad