Autoridades sanitarias intervienen Belalcázar, Caldas por brote masivo de dengue

La Dirección Territorial de Salud de Caldas desplegó acciones de intervención ante el reciente aumento de casos de dengue en el municipio de Belalcázar. De acuerdo con informes de la semana 14, se ha reportado un total de 55 casos entre probables y confirmados.

Foto Gobernación de Caldas

Foto Gobernación de Caldas

Manizales

Jorge Andrés Patiño Arias, coordinador de Enfermedades Transmitidas por Vectores, destacó la importancia de abordar este brote en Belalcázar con prontitud: «En este momento el municipio está experimentando un brote, por lo tanto, hemos iniciado el proceso de intervención química para tratar de mitigar esta situación».

Patiño Arias también enfatizó en la necesidad de que la población tome medidas preventivas ante la circulación del virus. «Hacemos la recomendación de tener mucha precaución, ya que el virus está circulando, la población debe tomar medidas como evitar recipientes con agua estancada limpia, usar repelente, mosquiteros, ropa larga, entre otras», precisó.

Por su parte, Fabio Andrés Ramírez, alcalde del municipio, señaló que se han detectado casos de dengue en varios sectores, en respuesta a ello se llevó a cabo una jornada de fumigación en las áreas donde se registraron la mayor concentración de casos. Ramírez destacó el papel fundamental desempeñado por la Territorial de Salud en la prevención y control de este tipo de eventos en la localidad.

Es relevante señalar que, a principios de este año, Belalcázar enfrentó un brote de Malaria, el cual ha sido controlado gracias a las acciones coordinadas de las autoridades sanitarias.

Las autoridades continúan trabajando en estrecha colaboración con las instituciones locales y la comunidad para controlar la propagación de estas enfermedades transmitidas por vectores, reforzando la importancia de la prevención y la participación activa de todos los sectores de la sociedad.

Le puede interesar: Siguen en aumento las muertes de motociclistas en Caldas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad