Ciudades

Los colegios públicos trabajarán a media jornada para ahorrar agua en Ibagué

Según lo manifestado por el municipio cada plantel será autónomo de definir si durante la media jornada restante se desarrollarán sesiones mediadas por la virtualidad.

Institución educativa Sagrada Familia en Ibagué

Institución educativa Sagrada Familia en Ibagué

Ibagué

La Secretaría de Educación de Ibagué hizo un llamado a las directivas instituciones educativas oficiales a realizar clases presenciales sólo en media jornada durante los primeros tres días de esta semana ósea 15, 16 y 17 de abril.

“Instamos a los establecimientos educativos a flexibilizar la jornada escolar en sitio, en la búsqueda de garantizar que como sector educativo podamos responder a los desafíos que presenta la emergencia por el fenómeno de El Niño” aseguró Gabriel Alfonso Patarroyo, director administrativo y financiero de la Secretaría de Educación.

Según la directriz 0185 denominada la implementación de medidas ante el fenómeno de El Niño, se adopta esta medida como urgencia para asumir una postura responsable en la protección del medio ambiente.

“Considerando el impacto del fenómeno del niño en nuestra nación, se hace imprescindible implementar acciones adicionales para el ahorro eficiente de agua y energía eléctrica”, indicó la Secretaría de Educación.

Según el documento cada plantel será autónomo de definir si durante la media jornada restante se desarrollarán sesiones mediadas por la virtualidad o si se va a manejar el esquema de aula inversa, teniendo en cuenta el contexto de cada sede.

El municipio busca concientizar a estudiantes, padres de familia y comunidad educativa en general sobre la importancia de adelantar acciones adicionales que permitan el ahorro eficiente de agua y energía eléctrica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad