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IDU visitó obras de reconstrucción y adecuación de andenes y vías en Usaquén

Según el IDU, la obra ha avanzado desde la 120a hasta la 119b; seguidamente de la carrera 6 a la 7 por toda la calle 119.

Obras viales en Bogotá.

Obras viales en Bogotá.

Las obras de reconstrucción y adecuación de andenes y vías en Usaquén van desde la calle 116 hasta la calle 121, entre carreras 5ª y 7ª. El valor total del contrato de la obra e interventoría es por más de 44 mil millones de pesos, que inició el 6 de diciembre de 2021, la etapa de obra comenzó el 20 de junio de 2023 y la terminación de todas las etapas, según el plazo contractual, está proyectada para los primeros meses de 2025.

Por su parte, el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano se refirió acerca de los hallazgos arqueológicos en el marco de la ejecución de las obras: “hemos tenido retrasos por factores exógenos: arqueología. Esto tiene unos procedimientos dirigidos por el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH) y todos los arqueólogos, tanto el contratista como del IDU, están trabajando en esto para lograr identificar si tenemos que excavar más o no”, fueron las palabras del director.

Según cifras del IDU,  otro de los factores que han generado retrasos en la obra ha sido el ajuste en el diseño del proyecto debido a una solicitud de la comunidad, quienes quieren que se eliminen por completo los postes de las empresas de servicios públicos. Puesto que, el diseño actual, tiene  45 postes de la empresa ETB.  El IDU indica que se han realizado mesas técnicas con el equipo de diseño de la ETB para lograr llegar a un consenso.

Según el director del IDU, la obra ha avanzado desde la 120a hasta la 119b; seguidamente de la carrera 6 a la 7 por toda la calle 119. En ese sentido, son 15.600 m2 de espacio público los que están siendo intervenidos, el cual busca conservar las características tradicionales del sector. Según el Instituto de Desarrollo Urbano, se usará piedra en los andenes, concreto estampado en las calzadas vehiculares y adoquín de concreto para las rampas de acceso a los predios, que serán de color ocre.

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