Justicia

Alias ”Iván Mordisco” manifestó su deseo de reactivar el cese al fuego en el Cauca

Para el máximo cabecilla del Estado Mayor Central de las disidencia de las FARC le resulta preocupante el recrudecimiento del conflicto al sur del país

Foto tomada de Fuerzas Armadas Revolucionarias De Colombia

Foto tomada de Fuerzas Armadas Revolucionarias De Colombia

Por medio de un vídeo, el máximo cabecilla del Estado Mayor Central, Iván Lozada más conocido como alias Iván Mordisco manifestó su deseo de que se lleve a cabo un diálogo para poner fin al conflicto en los departamentos del Cauca, Valle del Cauca y Nariño.

“Nos dirigimos a ustedes con una mezcla entre preocupación y esperanza, que teje su camino con la suspensión del cese al fuego bilateral en los departamentos de Cauca, Valle Del Cauca y Nariño, orden emitida por el gobierno Nacional hecha efectiva el pasado 20 de marzo del 2024... Estos señores nos recuerdan la fragilidad de la paz y la importancia de redoblar esfuerzos para encontrar soluciones que beneficien a todas las partes involucradas”, dijo.

Así mismo agrego que “Esta realidad nos autoriza expresar nuestra preocupación por los riesgos que se generan tras la suspensión del cese al fuego y con ello las consecuencias funestas del recrudecimiento de un conflicto, que pone en peligro las garantías de los derechos fundamentales de las comunidades”.

Finalmente resaltó que continuarán con el camino del diálogo y la negociación para llegar a la paz.

Este pronunciamiento se hace luego de varias semanas sin emitir pronunciamientos, y en medio de las crisis interna que la disidencia Estado Mayor Central (EMC) ha enfrentado desde el inicio de los diálogos de paz con el Gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad