Liga Colombiana

Tolima recibe a Águilas Doradas con el objetivo de recuperar el liderato de la Liga

El equipo antioqueño se juega la última oportunidad de luchar por la clasificación al grupo de los ocho.

Tolima Vs. Águilas Doradas / COLPRENSA

Tolima Vs. Águilas Doradas / COLPRENSA

Este viernes 12 de abril, sobre las 6:05 de la tarde, rodará la pelota en el juego que abre la fecha 16 de la liga colombiana. En el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, el Deportes Tolima ya clasificado, recibe a Águilas Doradas, que está obligado a ganar para poder seguir soñando con un lugar en los cuadrangulares finales.

Tolima, a pesar de perder el invicto de 13 juegos en su último compromiso ante el Once Caldas, pasa por un buen momento. Se ubica en la segunda posición con 29 unidades y ya está clasificado. El cuadro ibaguereño llega con 8 victorias, 5 empates y solo 2 derrotas. Además es el equipo más goleador del campeonato con 24 tantos.

El conjunto dirigido por David González aún no podrá contar con su mejor jugador y goleador del campeonato, Yeison Guzmán, que no se recuperó de su lesión y será baja por mínimo dos juegos más.

Por su parte, Águilas Doradas, que viene de despedir a su entrenador Hernán ´El Bolillo´ Gómez, no ha podido encontrar su mejor versión en este campeonato y se ha mantenido fuera de los ocho gran parte del curso. Se ubica en la casilla 13 con 18 unidades, producto de 5 victorias, 3 empates y 7 derrotas. En su último compromiso cayó en casa por la mínima diferencia ante el Deportivo Pasto. Deberá ganar para continuar con chances de clasificación, de lo contrario quedará eliminado.

Vea también

Posibles alineaciones:

Deportes Tolima: Juan Camilo Chaverra, Yhormar Hurtado, Juan Jose Mera, Marlon Torres, Junior Hernández, Juan Pablo Nieto, Cristian Trujillo, Eduardo Sosa, Alex Castro, Brayan Gil y Carlos Cortes Barreiro.

Águilas Doradas: Marco Espindola, Cristian Mafla, Nicolás Gil, Brayan Carabalí, Santiago Gómez, Cristian Arrieta, Víctor Mejía, Diego Chávez, Israel Alba, Kevin Londoño y Santiago Trellez.

Últimos partidos entre ambos con ventaja para el Tolima

En los últimos 20 compromisos que disputaron, la ventaja se la lleva el Tolima, que ganó en 7 oportunidades. Empataron 10 veces, siendo la igualdad el resultado que más se repitió, mientras que Águilas ganó solo en 3 ocasiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad