Actualidad

98 municipios fueron viabilizadas para recibir la licencia de su emisora comunitaria

Las comunidades que podrán contar con el servicio de radiodifusión sonora comunitarias se encuentran ubicadas en 21 departamentos del país.

Emisoras de Paz/ Cortesía

Emisoras de Paz/ Cortesía

Este proceso se llevó a cabo mediante la Convocatoria 002 del 2023 de emisoras comunitarias, la cual ofertó 185 canales de radiodifusión para el mismo número de municipios. A ella se presentaron 305 comunidades de 170 municipios. Y en ese sentido,  98 municipios de 21 departamentos del país fueron viabilizadas para recibir la licencia de su emisora comunitaria.

Boyacá es el departamento donde más comunidades fueron beneficiadas, logrando que se viabilizaran emisoras para 25 municipios. Le siguen Antioquia, Cauca, Cundinamarca y Nariño, con ocho comunidades cada una; Bolívar, con cinco; Huila, Meta, Norte de Santander y Tolima con cuatro para cada departamento; Atlántico y Valle del Cauca con tres cada uno; Caquetá, Cesar, Córdoba, Putumayo y Santander, con dos cada uno; y Caldas, Casanare, Magdalena y Risaralda, con uno por departamento.

Asimismo, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) invita a las comunidades organizadas que estén interesadas en participar en la nueva convocatoria para otorgar la viabilidad de licencias de emisoras comunitarias, que se publicará próximamente en www.mintic.gov.co.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad