Pide participación de la comunidad en la próxima mesa de diálogo con disidencias
Organizaciones sociales y autoridades municipales se preparan para exponer ante los negociadores la realidad que se viven en esta región del país.
Cúcuta
Existe gran expectativa en la región del Catatumbo por la mesa de diálogo con disidencias de las FARC que se estará desarrollando las próximas semanas en el municipio de Ocaña. Desde ya organizaciones sociales y autoridades se preparan para exponer ante los negociadores la realidad que se viven en esta región del país.
“Queremos ser esa voz del pueblo, obviamente lo que pedimos es que exista participación de Juntas de Acción Comunal, de todos los sectores, de empresarios, de profesores, de gremios, agricultores, personas que realmente conocen el territorio” dijo Richard Claro, alcalde de Tibú.
Añadió que de la negociación sostenida con esta guerrilla en el año 2016 “no ha surtido mayor resultado en la zona, a lo contrario, ha traído ciertas necesidades a raíz de esto, entonces buscamos participar muy activamente de estas negociaciones, estar sobre todo en favor de la comunidad y la problemática que genera a raíz de la situación de violencia en el municipio”.
Más información
Recordó el mandatario que es con la gente con quien se debe construir los puntos de negociación, pues son los principales afectados por el conflicto armado interno.