Internacional

Inflación interanual en Estados Unidos subió al 3,5% en marzo

Esta cifra reduce las posibilidades de un eventual recorte de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

Traders work on the floor of the New York Stock Exchange (NYSE) on August 26, 2022 in New York City. The Dow Jones Industrial Average dropped more than 1000 points following a speech by federal Reserve Chairman Jerome Powell that the Fed will again raise interest rates as inflation continues to drag on the American economy. (Photo by Spencer Platt/Getty Images)

Traders work on the floor of the New York Stock Exchange (NYSE) on August 26, 2022 in New York City. The Dow Jones Industrial Average dropped more than 1000 points following a speech by federal Reserve Chairman Jerome Powell that the Fed will again raise interest rates as inflation continues to drag on the American economy. (Photo by Spencer Platt/Getty Images) / Spencer Platt

La inflación al consumo en Estados Unidos se aceleró en marzo, según publicó el miércoles el Gobierno estadounidense, lo que reduce las posibilidades de un eventual recorte de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal.

El índice de precios al consumo (IPC) interanual se situó en 3,5% el mes pasado, 0,3 puntos porcentuales más que en febrero, según el Departamento de Trabajo. Excluyendo los volátiles precios de los alimentos y la energía, la inflación subió a un ritmo anual del 3,8%.

La Reserva Federal (Fed, banco central) ha subido los tipos de interés al nivel más alto de los últimos 23 años para tratar de atajar la inflación y situarla en su objetivo del 2%.

El aumento de los precios ha caído significativamente desde el máximo alcanzado en 2022, una tendencia que se ha revertido en los últimos meses, lo que ha mantenido a los mercados a la expectativa sobre cuándo va a empezar la Fed a recortar los tipos.

Según una encuesta entre economistas realizada por Dow Jones Newswires y The Wall Street Journal, la subida de marzo del IPC fue ligeramente superior a las expectativas del 3,4%.

La inflación mensual fue del 0,4%, también por encima de las expectativas.

Los índices de vivienda y gasolina contribuyeron conjuntamente a “más de la mitad” del aumento mensual, según el Departamento de Trabajo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad