El AlargueEl Alargue

Liga Colombiana

Estefano Arango quiere el título:“Creemos posible poner la primera estrella en el club”

Atlético Bucaramanga es el actual líder y uno de los dos equipos clasificados a las finales del fútbol colombiano.

Estefano Arango quiere el título:“Creemos posible poner la primera estrella en el club”, entrevista en El Alargue | 9 de abril 2024

Estefano Arango quiere el título:“Creemos posible poner la primera estrella en el club”, entrevista en El Alargue | 9 de abril 2024

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1712747291903/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estefano Arango, atacante de Atlético Bucaramanga / @ABucaramanga

El presente le sonríe a Atlético Bucaramanga, equipo que vive una de sus mejores campañas que encienden la ilusión de la primera estrella en su historia. Con 32 puntos en la tabla de posiciones, y una diferencia de tres unidades sobre el segundo, los bumangueses están ávidos de comenzar los cuadrangulares finales.

En diálogo con El Alargue de Caracol Radio, Estefano Arango habló del buen momento que vive el equipo, el entorno que lo rodea y, cómo no tenerlo presente, el anhelo de levantar la primera copa. Para el jugador vallecaucano, los resultados se deben a un grupo unido y concentrado en sus objetivos.

“No creo que haya un secreto, yo siento que hay grupo, que hay equipo, que no hay individualismos, que no hay egos, que todos estamos mirando toda para un mismo objetivo. Se está viendo reflejado en la cancha con la confianza que nos da el profe, entonces siento que hay equipo y por eso estamos ganando”, confesó Arango.

En temporadas anteriores se presentaron casos de equipos que cabalgaron la primera parte del torneo, pero que a la hora de afrontar las fases finales, llegaron con bajas, en un rendimiento inferior, o con otras situaciones. Al interior del equipo amarillo esperan evitar este traspié y llegar con un rendimiento igual o superior al que muestran actualmente.

“Estamos muy mentalizados en ir partido a partido. Seguir con las mismas ganas, con la misma idea de juego, de no pensar en que en cuadrangulares. Vamos al contrario, partido a partido, nos hacemos más fuerte y más familia. Obviamente el apoyo de la gente. Esa energía ha servido muchísimo. Todos miramos hacia un mismo lado, que ninguno está pensando en irse a otro equipo, o que ya te tiene fichado otro equipo. La gente tiene hambre de gloria, tiene sed de título, entonces queremos hacer listo y mentalmente estamos muy fuertes”, comentó el atacante con la dorsal 11.

Le puede interesar:

Mente de Leopardo

Cuando un equipo vive estas campañas, luego de tantos años, al interior puede que los mejores talentos queden en un oasis que los aleje de la realidad, y pierdan el objetivo principal. Para Arango, tanto titulares como suplentes cuentan con la misma mentalidad y están enfocados en el camino del club.

“Todo va con base del equipo, en lo que queremos, en ganar. Entonces, tanto el que está de titular como el de suplente tiene la misma mentalidad y con la misma energía para que le vaya bien al compañero, entonces son detallitos que nos hacen mucho mejores a la hora del partido, de estar de primeros en la tabla, de tener tantas victorias seguidas”, añadió.

Todo esto es parte también del trabajo que ha realizado el entrenador venezolano Rafael Dudamel, quien ya sabe lo que es jugar en Colombia y los retos que tiene el campeonato local. De parte de sus dirigidos, hay un sentimiento de admiración y seguimiento por sus enseñanzas e instrucciones dentro y fuera de la cancha.

“Sentimos que él nos transmite esa confianza, no de que juguemos, que hagamos lo que sabemos hacer, de que no tengamos presión. Entonces eso qué nos transmite el profe es muy importante, y nosotros, como jugadores y tenemos confianza, vamos a poder mostrar ese potencial que tenemos cada partido.

Con la ilusión, pero enfocados

Luego del título del Deportivo Pereira en 2022, el equipo histórico que falta por tener la copa en sus vitrinas, es Atlético Bucaramanga. El equipo de Santander ha mejorado sus presentaciones en los últimos semestres, y con la presente plantilla, el cuerpo técnico y la administración de las directivas, esta parece ser la oportunidad más cercana de ir por ello. Aunque es algo que genera ansiedad, dentro del equipo trabajan esto con calma y paciencia.

“Es muy pronto para decirlo, pero dentro de cada uno de nosotros, claro que está esa ilusión, claro que nos creemos que es posible que pongamos esa primera estrella en el club y hagamos historia. Obviamente en la cabeza de cada uno está ese sueño”, concluyó el oriundo de Valle del Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad