Cúcuta

Una agenda binacional por la frontera acuerdan gobernadores

Los mandatarios de Norte de Santander y El Táchira entregaran el documento de compromiso a los cancilleres

Reunión gobernadores y alcaldes fronterizos en Tienditas/Foto Cortesía Corponor

Reunión gobernadores y alcaldes fronterizos en Tienditas/Foto Cortesía Corponor

Cúcuta

Los mandatarios fronterizos reunidos en el puente Atanasio Girardot durante varias horas dieron una mirada a los problemas que hoy ocupan la agenda de trabajo de las dos naciones en su zona limítrofe y que motivó el segundo encuentro.

El gobernador de Norte de Santander William Villamizar y su homologo del Estado Táchira Fredy Bernal se encontraron en medio de un ambiente de camaradería y con el compromiso de avanzar en temas coyunturales para las dos regiones: comercio binacional, seguridad y contaminación ambiental.

El mandatario de esta región dijo a Caracol Radio que “es importante el trabajo en equipo, yo celebro esta reunión porque el diálogo nos conducirá a trabajar en una agenda que se vea reflejada en el beneficio de los habitantes de la región en sus diferentes sectores, con el compromiso que esto se pueda aplicar tanto del lado nuestro como del lado venezolano”.

Indicó que “este es el preámbulo de lo que se avecina de manera conjunta en el encuentro de cancilleres el día de mañana y además el trabajo que tenemos catorce gobernadores fronterizos que nos vamos a encontrar acá para plantearle al gobierno nacional desde diferentes ministerios los compromisos que tenemos como región”.

Finalmente destacó el anuncio y el interés del gobernador del Táchira Fredy Bernal de generar la apertura del cuarto paso binacional, el puente La Unión pese a que Colombia a un no ha definido el funcionamiento aduanero para el comercio binacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad